Miembros fundadores

POR ORDEN ALFABÉTICO

ERNESTO  CHACÓN  ORIBE 



Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus primeros maestros: Marilyn Mónaco, Rubén Chayán y Enrique Leyes. Desarrolló su carrera en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (asumiendo roles de solista y primer bailarín).Gana el Premio Clarín "Revelación en Danza" y "Figura de la Danza" en 2006 y 2007 respectivamente.  En 2009 es distinguido con el diploma al mérito Konex por su trayectoria en la última década. Participa en las películas “Dame Vidrio” de Silvina Cortés; el corto “Lacrimosa” de Mauricio Wainrot para la película “18-J” en recordatorio a las víctimas de la AMIA, el documental “ Paloma Herrera, aquí y ahora" donde baila un dúo con esta distinguida figura y en el corto “Leyenda del Ceibo” de la película “25 miradas 200 minutos” por el Bicentenario Argentino dirigido por Paula de Luque. Miembro fundador e integrante del Grupo Nuevos Rumbos. Miembro fundador, integrante, coreógrafo y codirector de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea hasta la actualidad.


PABLO  FERMANI



Comienza su carrera artística a través del folklore argentino, gimnasia artística y Tango (Juan Carlos Copes, entre otros). Entre 1998 y 2001 es reconocido y premiado en innumerables certámenes de carácter provincial y nacional en la disciplina "Pareja solista de Tango". Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Integró las compañías: Ballet Perfiles Argentinos y Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín (roles de solista y primer bailarín. Participó de la película “Felicitas”. Miembro fundador e integrante del Grupo Nuevos Rumbos. En 2009 fue Co-director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la cual, en la actualidad, es miembro fundador, integrante, coreógrafo.


MARÍA  VICTORIA  HIDALGO



Profesora de Danzas recibida de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla. Egresada del Taller de Danzas del Teatro San Martín. Sus maestros fueron: Aichi Akamine, Marina Giancaspro, Freddy Romero, Miguel Robles, Carlos Casella, Gustavo Lesgart entre otros. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín (asumiendo roles de solista y primera bailarina). Es nominada a los Premios Clarín Espectáculos en el año 2002 en el rubro "Revelación de danza". Miembro fundador e integrante del Grupo Nuevos Rumbos. Miembro fundador, integrante, coreógrafa y codirectora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea hasta la actualidad.


BETTINA  QUINTÁ



Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros fueron: Mascha Pawlowa, Wasil Tupin, David Howard, Diana Cartier, Enrique Lommi y Olga Ferri. En 1991 ganó una beca de perfeccionamiento en danza en el Alvin Ailey Dance Studio de la ciudad de Nueva York y en 1992 el "Premio José Neglia". Integró el Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Municipal de Santiago de Chile y Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (asumiendo roles de solista y primera bailarina).Docente de técnica clásica. Participó en el corto “Malambo-25 miradas” del Bicentenario dirigido por Paula de Luque a estrenarse en mayo 2010. Miembro fundador e integrante del Grupo Nuevos Rumbos. Miembro fundador, integrante, coreógrafa y codirectora de la Compañía Nacional Danza Contemporánea hasta la actualidad.



WANDA  RAMÍREZ  

Egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Maestra Nacional de Danza. Fue nominada a los premios Clarín Espectáculos como "Revelación en Danza" en 2002. Desarrolló su carrera en el Ballet Juvenil y en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Miembro fundadora e integrante del Grupo de Danza Independiente "Nuevos Rumbos". Miembro Fundadora, integrante y co-directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) desempeñándose como bailarina, coreógrafa y co-directora durante todo el año 2009 presentando su renuncia al finalizar ese período. En 2010 integró la Compañía Surdance Ensemble de Jorge Amarante realizando presentaciones en Argentina y el exterior.



JACK  SYZARD

Estudió en la Escuela Nacional de Danza "Margareth Graham" (Uruguay). Sus maestros fueron Tito Barbón, Tabaré Irigoyen, Mónica Díaz, Spikerman Reino y Estela Losardo. Se desempeñó en la Compañía Nacional de Ballet del Uruguay, en el Ballet Ecuatoriano de Cámara, en el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, y en el Ballet Contemporánea del Teatro San Martín. Recibió menciones y premios nacionales e internacionales. Miembro fundador e integrante del Grupo de Danza Independiente "Nuevos Rumbos". Miembro Fundador, integrante y co-director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) desempeñándose como bailarín, coreógrafo y co-director durante todo el año 2009 presentando su renuncia al finalizar ese período. Actualmente es director del centro para el desarrollo de la artes y disiplinas corporales "NOVUS CORPUS" y de "Connexin 26": Producciones en música electrónica y experimental para la danza y espectáculos.